Jordi Díez Rojas posee la fuerza de la emoción con grandes dosis de pensamiento crítico y humanista

Narra por placer, ajeno a oportunismos comerciales. Y se nota.


PRESENTACIÓN


La narrativa de Jordi Díez Rojas posee la fuerza de la emoción con grandes dosis de pensamiento crítico y humanista. La fuerza de la emoción y de la razón, juntas, forjan una excelente literatura muy placentera. Jordi narra por placer, ajeno a oportunismos comerciales. Y se nota. Es además un auténtico hombre del Renacimiento: polifacético y multidisciplinar. Fotógrafo, viajero incansable, lector, comentarista radiofónico y escritor. Como autor tiene un punto místico, menos ritualista y más amante de las esencias, pero mezclado con esa insaciable sed de aventuras que traslada a sus personajes con bastante éxito y destreza. Nacido en Terrassa, Cataluña, y expatriado por voluntad propia a la República Dominicana donde combina su actividad laboral con su pasión por la novela, entre huracán y huracán. Colabora con Blanca Miosi en el programa radiofónico 'La hora amazónica' donde hace sentir esa fina ironía suya tan característica.

Mis redes sociales:


GÉNEROS LITERARIOS:


Novela histórica y de aventuras

BLOG DE NOTAS

Caonabó vs Colón: el choque de dos culturas


‘Anacaona, la última princesa del Caribe'


Anacaona es una novela rica en emociones, sabores profundos, olores intensos, colores vivos…, llena de vida y vitalidad

“Cuando consiguió sacarla, la humanidad de Onaney se descompuso como una hamaca sin atar. La tumbó y trajo a su hijo junto a ella”

A mi manera

Gente rara

Por Jordi Díez

"Con un rictus de rabia inmensa por haber cedido al buenismo de las costumbres y haber sucumbido a la charla con aquel impresentable, le expliqué que yo tenía tres hijos, uno blanco, uno negro y otro muy negro, y que preferiría que no volviera a dirigirme la palabra nunca más."

Mi vídeo lectura

'El péndulo de Dios'

Jordi Díez realiza en este vídeo una lectura apasionada de su novela ‘El Péndulo de Dios’.

Acción, aventura, misterio… e historia. En ella aparece -entre otros- Plinio El Viejo y  el movimiento judío de los esenios que tiene un papel intrigante.

Todo comienza con esta subasta donde nada es lo que parece: