Anacaona, la última princesa del Caribe

Sinopsis: Tras veintiséis años en tierras ignotas, Fray Ramón Paner regresa a su Barcelona natal con el legado de toda una vida: la historia del mayor descubrimiento de la humanidad. En su memoria carga los secretos de su llegada a la idílica isla de Ahíti junto al Almirante Cristóbal Colón.  Allí fueron los protagonistas de la mayor gesta conocida por el hombre, pero también los encargados de someter las voluntades escondidas en ese exuberante nuevo mundo.

Por su parte, aunados en torno a la figura de su líder, Caonabó, y de su bella esposa, Anacaona, los aborígenes taínos intentarán defenderse contra un choque de mundos en el que el amor, el deseo, la envidia, la ambición y el terror arrastrarán a los hombres hasta los límites más recónditos de su condición humana.


La virgen del Sol

Sinopsis: Corren tiempos turbulentos para el Imperio inca. El emperador Yupanqui Pachacutec ha iniciado una expansión territorial para evitar que se cumpla la profecía que vaticina la próxima desaparición de su pueblo. Este sangriento proceso supondrá luchas entre posibles sucesores, traiciones inesperadas y la aparición de héroes y mártires. Pero sobre todo, requerirá el esfuerzo de todo el pueblo, que se verá forzado a trabajar unido en la construcción de la ciudad sagrada. Entretanto, en una pequeña aldea del imperio, un sacerdote ha leído en los astros que Nemrac, una joven de ojos como esmeraldas, está llamada a ser Hija del Sol. Llenos de emoción ante tal honor, los padres de la joven, Nuba y Airún, emprenderán un camino sin regreso hacia el Templo del Inticancha, donde la niña deberá cumplir con su destino.


 

El péndulo de Dios

Sinopsis: Cècil Abidal, un auditor de proyectos humanitarios, se ve envuelto en un asunto de tráfico de antigüedades que lo lleva tras los pasos de Azul Benjelali, una experta en lenguas antiguas que está a punto de descubrir un secreto que ha permanecido oculto durante miles de años. Con la ayuda de Mars, una misteriosa mujer, Cècil Abidal comienza una carrera contra el reloj que lo llevará de una clave a otra tras los pasos de los esenios, los romanos, los templarios, los almogávares, las tropas borbónicas y los nazis. Una búsqueda llena de piezas de un rompecabezas que deberá resolver antes de que el trascendental secreto caiga en las manos equivocadas.