Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas

Más de un centenar de obras de Mario Escobar. Todos los libros de biografías y ensayos del escritor español actualizados y clasificados en su web de autor de Libretería→

Protestantes

LA HISTORIA DE LA REFORMA EN QUINIENTOS AÑOS

(En el 2017 se celebra el 500 aniversario de la fundación oficial del Protestantismo)

Sinopsis: En muchos países latinos o africanos, a principios del siglo XX apenas había minorías protestantes que no llegaban al 1%, en la actualidad muchos de estos países tienen grupos protestantes que superan el 20 o el 30%. El crecimiento de los protestantes en China, la India y Rusia supondrá un crecimiento sostenido que puede llevar a mediados del siglo XXI a traspasar la barrera de los 1000 millones de protestantes en el mundo.


 

Francisco

EL PRIMER PAPA LATINOAMERICANO

Sinopsis: Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, es un hombre de oración, un hombre de acción y un hombre humilde que siempre ha promovido a otros sobre sí mismo. El fue quien en 2005 renunció al papado, para facilitar el ascenso de Benedicto XVI. Sin embargo, el nuevo Papa enfrenta a una iglesia católica en crisis —una iglesia que ha perdido la atracción de los medios de comunicación de Juan Pablo II y es acosada por los escándalos de pedofilia.
El Papa Francisco es un hombre sencillo pero con una amplia formación teológica. Es un hombre de su tiempo, pero uno que también viaja en metro y autobús al igual que cualquier otro ciudadano.  ¿Ha llegado por fin la primavera después de este invierno tan largo?


 

Historia de la Masonería en los Estados Unidos

¿CUÁNDO SE FUNDÓ?¿QUÉ PODER REAL TIENE?¿QUÉ PERSONAJES PERTENECEN A ELLA HOY EN DÍA?

Sinopsis: Washington, Monroe, Roosevelt o Reagan… Se estima que al menos 18 de los 44 presidentes han sido masones; pero también lo fueron muchos vicepresidentes, miembros del Tribunal Supremo y secretarios de Estado. La fundación de la capital federal estuvo jalonada de ritos masónicos; los arquitectos de varios de los edificios más importantes fueron asimismo masones. Escritores, músicos, filósofos, fundadores de sectas como el mormonismo, los Testigos de Jehová o el Adventismo del Séptimo Día, fueron también hermanos masones. Y en la actualidad se piensa que más de tres millones de estadounidenses pertenecen a alguna logia. 


 

Winston Churchill, su liderazgo

LAS LECCIONES Y EL LEGADO DE UNO DE LOS HOMBRES MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA

Sinopsis: Churchill nos enseña con su liderazgo que nunca debemos tirar la toalla, que el triunfo siempre llega para el que persevera, que la sinceridad y la honradez puede llevarnos más lejos que la mentira y la hipocresía. Su vida asumió esta constante de firmeza, desde su papel de aventurero y corresponsal en el  The Daily Graphic, cubriendo las guerras de Cuba, los Bóers y Sudán, hasta su primer cargo como Primer Lord del Almirantazgo, como soldado en el Cuarto de Húsares o parlamentario conservador en el Parlamento, como primer ministro o escritor.


 

¡Despertad!

SER CRISTIANO EN MUCHO MÁS

Sinopsis: ¿Se puede ser cristiano en el Siglo XXI? Una mirada al interior, para ver los retos que tenemos por delante, salir del conformismo y la apatía. Construir una iglesia del siglo XXI con una base solida en la que prevalezca la unidad por encima de las diferencias. Luchar por una sociedad de valores, fomentar la integración y terminar con la actitud de gueto de las minorías. Una mirada exterior, para exigir nuestro derecho a ser diferentes, pero con un trato igualitario. Infundir valores, una ética de la vida y del trabajo. Luchar por leyes que favorezcan la vida y la igualdad. Denunciar los abusos del poder, las injusticias y fomentar la convivencia. Defender el derecho a vivir públicamente nuestra fe y a expresarla sin limitaciones.


 

La soledad del liderazgo

CÓMO AFRONTAR Y VENCER EL AISLAMIENTO

Sinopsis: Hay muchos líderes solitarios, marcados por la dureza del ministerio, pero sobre todo por la imposibilidad de compartir con la gente que les rodea sus alegrías y sus penas. Los líderes necesitan momentos de soledad con Dios, pero también necesitan una comunicación fluida con su familia, sus colaboradores, su congregación, con otros pastores y con sus mentores. Cuando los puentes de comunicación se rompen, surgen el aislamiento, la depresión, el sentimiento de culpa, frustración, desánimo y soledad. ¿Quién cuida al cuidador? Muchas veces nadie. Cada día cientos de líderes abandonan el ministerio, son expulsados de sus denominaciones o quedan rotos por el peso de su soledad.


 

Los doce legados de Steve Jobs

MUCHO MÁS QUE UNOS CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS

Sinopsis: Son una guía para la vida y un modelo para enfrentarse a situaciones difíciles, crisis personales y profesionales ayudándonos a crecer como personas y reinventarnos a nosotros mismos. El libro reúne las doce causas que movieron su vida explicadas en sus propias palabras, y analiza en profundidad cómo las llevó a cabo. Este análisis proporciona no solo las grandes enseñanzas de una de las personas más importantes de los últimos 30 años, sino que da las claves para que cualquiera podamos llevarlas a nuestra vida profesional y personal.


 

Los zapatos del predicador

Sinopsis: Déjeme que le cuente una historia: un niño observa unos zapatos desgastados sobre una erosionada plataforma de madera. Al fondo se escuchan algunos himnos; la música del órgano intenta engañar al frío que se cuela por todas partes en la inmensa carpa amarilla. El predicador termina su mensaje y un centenar de personas avanza hacia el frente, mientras las voces de algunas mujeres siguen entonando viejos himnos de perdón y de redención. El niño también se aproxima. Desde su pequeñez observa la gran figura del predicador, que le parece un gigante, pero le llaman la atención los zapatos. Desgastados, pero limpios, esos zapatos tienen muchas cosas que contarle: sueños y frustraciones, milagros y esperanzas que no llegaron a cumplirse. 


 

La revolución pacífica

EL PAPA QUE MÁS REFORMAS HA IMPUESTO EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

Sinopsis: El papa Francisco es llamado por muchos «el papa de los pobres».
El 13 de marzo de 2013, cuando los cardenales reunidos en cónclave designaron al papa Francisco como nuevo jefe de la Iglesia Católica, nadie podía anticipar que un cardenal septuagenario y desconocido fuera del Vaticano pudiera dar un cambio de rumbo al catolicismo.
La primera imagen del papa Francisco, un hombre de gestos sencillos, de aspecto tímido, escondido detrás de unas gafas redondas, ocultaba al hombre estadista y carismático que ha tomado con fuerza las riendas de la Iglesia Católica. 


 

Martin Luther King

Sinopsis: Hay hombres que nacen de las cenizas de su sociedad, familia o entorno. Personas que luchando contra la adversidad, la injusticia o la discriminación logran un cierto reconocimiento social, cultural o religioso. Martin Luther King no fue uno de ellos, era un privilegiado, dentro de los discriminados. Un príncipe de los mendigos, en una sociedad que excluía al diferente. Un pequeño-burgués, con una situación acomodada, con un futuro prometedor, pero que arriesgó todo eso por una creencia, por un sueño. 


 

La mujer de lo imposible

TERESA DE ÁVILA

Sinopsis: Muchas de las biografías que están saliendo al mercado con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa son meros relatos históricos de su biografía. Pero lo que une toda la vida de la Santa, la primera mujer Doctora de la Iglesia, es el milagro que se produce al lograrlo todo a contrapelo, contra todo lo previsible, contra lo inevitable: en efecto, Santa Teresa es la mujer de lo imposible. ¿De dónde sacó las fuerzas para su titánica empresa?¿Cómo una mujer, en un tiempo de hombres, es capaz de levantar no sólo una nueva orden religiosa, sino una de las más portentosas obras literarias del mundo?