Más de un centenar de obras de Mario Escobar. Todos los libros de ficción histórica y contemporánea del escritor español actualizados y clasificados en su web de autor de Libretería→

Gernika

LA NOVELA MEJOR VALORADA POR LOS LECTORES USA

Sinopsis: Una novela policíaca y de espías. Los nueve aparatos penetraron en el cielo de la ciudad alrededor de las seis y media de la tarde. La población llevaba más de dos horas sufriendo el bombardeo más largo de toda la guerra... La orden era causar el mayor daño posible y muchos vecinos murieron abrasados por el fuego o ametrallados por los cazas. Decenas de cuerpos se extendían por las pacíficas calles de la ciudad. El fuego se había propagado de tal manera que era imposible de apagar... En unas horas, la histórica capital del pueblo vasco estaba arrasada... Gernika era ya una ciudad muerta.


 

El Papa ario

EL CUARTO REICH HA LLEGADO

Sinopsis: 2020: Europa tiene una profunda crisis política y económica. La Unión Europea se hunde, sumida en un clima de profundos cambios políticos, ascenso de los populismo de izquierdas, el fascismo y el creciente racismo.
El antropólogo Allan Haddon está en Alemania dando una serie de conferencias cuando una joven negra llamada Ruth Keer le pide ayuda. Al parecer, su padre, antes de morir, le encargó a su hija adoptiva que enviara unos comprometedores papeles de la Ahnenerbe, la agencia creada por Himmler para el estudio de la «herencia ancestral», a un famoso antropólogo del Vaticano. Pero tanto los papeles y el antropólogo han desaparecido.


 

Conspiración Maine

Sinopsis: ¿Quién está detrás del hundimiento del Maine? ¿Qué sectores podían tener interés en provocar una guerra entre España y los EEUU? La historia aún no ha podido esclarecer los hechos, Roosevelt, uno de los instigadores de la guerra, se encargó de enturbiar cualquier investigación cuando fue nombrado presidente de los EEUU, pero donde no llega la historia, llega la novela. Conspiración Maine es un thriller histórico en el que dos investigadores, el español Hércules Guzmán y el norteamericano George Lincoln, recorrerán los bajos fondos de La Habana y los lujosos hoteles coloniales de fin de siglo para destapar quién o qué se esconde tras la explosión del Maine.


 

Exterminio

Sinopsis: Bartolomé de las Casas, tras ir al Nuevo Continente en la Expedición de Ovando 1502, se instala en la Isla de La Española (Santo Domingo). Al principio, como el resto de sus compatriotas, esclaviza a un grupo de indios por medio del sistema de Encomienda, pero tras el sermón de un fraile llamado Montesinos, aborrece la explotación y crueldad que se emplea con los indios y decide renunciar a sus esclavos publicamente el día de Pentecostés de 1514. Esto le acarreará el desprecio de sus compatriotas.


 

Matar a Lutero

Sinopsis: Los cascos de los caballos repiquetearon en el empedrado de sus calles hasta atravesar el Rin, la antigua frontera entre el civilizado mundo de Roma y los barbaros. No habían tenido tiempo para recoger el equipaje, tan grave era la amenaza que se cernia sobre el protegido del príncipe Federico de Sajonia, y no habia tiempo que perder. El grupo era reducido, solo tres escoltas y el propio Lutero que cabalgaba torpemente sobre el caballo, poco acostumbrado a montar. El pobre monje se esforzaba por no retrasar el paso de su escolta. Mientras los fugitivos recorrian los campos próximos a la ciudad, sus habitaciones eran registradas por soldados del emperador Carlos. El capitan Felipe Diego de Mendoza se quejó: "Alguien les ha advertido, ahora tendremos que seguirlos por toda Alemania".


 

La profecía maya

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL APOCALIPSIS?

Sinopsis: Cuando el antropólogo Allan Haddon llegó a Madrid para dar una conferencia sobre cultura precolombina, lo último que esperaba era ser testigo del robo del códice maya del museo de América. No puede resistirse a investigar las razones de este suceso, y para ello viaja a París, ya que en su biblioteca nacional se guarda otro códice de naturaleza similar. Allí averigua que un cazatesoros neozelandés y una agencia norteamericana también van tras el manuscrito. Una joven bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, especialista en la lengua maya, acompañará a Allan a su siguiente parada: México. Si Allan y Clotilde no llegan a tiempo, el fin del mundo pronosticado hace siglos será irremediable.


 

Más ficción histórica y contemporánea→