Las novelas de Carmen Grau son un constante aprendizaje de la vida. Desde sus viajes australes o por el sudeste asiático a su cuidada narrativa contemporánea o sus experiencias laborales y aventureras.

Nunca dejes de bailar

Sinopsis: Escrita a dos voces y dos tiempos, Nunca dejes de bailar es una historia de amor que nos lleva desde Boston y Córdoba a Barcelona, una novela que habla de las relaciones entre un hombre y una mujer, del sexo, la literatura, el destino, la religión, la muerte y la esperanza, y en la que ficción y realidad constituyen las dos caras del mismo papel.

Enya creció al amparo de su madre soltera hasta que el cáncer se la arrebató. 

Alberto es un escritor consagrado, creador de novelas policíacas y felizmente casado con María.  Escribe una novela que cambiará el curso de su existencia.


Amanecer en el sudeste asiático

Sinopsis: El 2 de enero de 2000 Carmen Grau se despidió de su trabajo, familia y amigos en Barcelona y emprendió un viaje poco planeado, con lo puesto y la mochila a cuestas. A lo largo de siete meses recorrió Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándose en autobús, tren o barco. Se alojó en albergues y hostales, comió en restaurantes baratos o puestos de calle y compartió vivencias con mochileros de muchos otros países. Ante todo, se interesó por las gentes, la cultura e historia...  Amanecer en el Sudeste Asiático es el resultado de esta gran aventura.


Hacia tierra austral

Un viaje en tren de Barcelona a Perth

Sinopsis: Un año más tarde volvió a echarse la mochila a la espalda. Esta vez el objetivo era Australia, donde la esperaba Brad, el hombre del que se había enamorado y a quien había conocido en Asu, una isla de Sumatra tan minúscula que ni siquiera aparece en los mapas. Todo apuntaba hacia un largo viaje de 20.000 km y seis meses en solitario, hasta que llegó el fatídico 11 de septiembre. Los atentados terroristas que conmocionaron al mundo la sorprendieron en Siberia. A pocos días de reunirse en Pekín, Carmen y Brad se replantearon su travesía, que tomó un rumbo inesperado hacia su nueva vida en tierra austral.


Trabajo temporal

Sinopsis: Anna Estebanell se toma su vida laboral como una aventura. Salta de trabajo en trabajo aprendiendo cosas nuevas y disfrutando todo lo que puede, hasta que se aburre y busca algo mejor. Después de un par de meses como teleoperadora representando al Fútbol Club Barcelona, aparece en su vida la oportunidad de trabajar en un velero de lujo como azafata. Sin experiencia previa, se lanza a una nueva aventura temporal, que promete ser unas vacaciones pagadas. En vez de eso, se ve inmersa en un mundo de diferenciadas clases sociales. La convivencia en el reducido espacio vital del velero conduce a un verdadero temporal de relaciones humanas.