Ficción histórica con un punto de realidad y aventura, y notas de un neo-romanticismo pasional. El resultado: eso que hemos venido a llamar el sonido de la literatura clásica.

Los sentimientos y situaciones vividos por sus personajes, eje central de la historia de sus novelas.

Presentación:

Polifacética, versátil y detallista. La música, como en su vida, está muy presente en su obra. Le gusta la ficción histórica con un punto de realidad y aventura, y le añade notas de un neo-romanticismo pasional. El resultado es eso que hemos venido a llamar el sonido de la literatura clásica.

A Carmen Torrico le interesan los sentimientos y situaciones vividos por sus personajes, que convierte en el eje central de la historia de sus novelas. Busca el lado oscuro en la psiquis de cada uno de ellos y desnuda ante el lector sus más ocultos sentimientos. Todo ello lo enriquece con diálogos frescos y dinámicos.

Le gusta mezclar la ficción y la realidad hasta el punto en el que se confunden lo fantástico y lo real. Si a ello se le suma la diversidad de contenidos con los que adorna la trama de sus novelas, tendremos como resultado una obra colorista, detallada, muy bien estructurada y ambientada, de lectura ágil y entretenida.

Géneros literarios:

Ficción histórica, acción y aventura

REDES SOCIALES:

Carmen Torrico pensativa

Su amor por la música clásica...

Junto a Plácido Domingo y Alfredo Kraus

Carmen Torrico estudia en el Conservatorio de la Capital y la Escuela Superior de Canto, y a lo largo de su vida ha participado en varias ocasiones en los Festivales de Opera de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, junto a cantantes de la talla de Mirella Freni, Elena Obratsova, Plácido Domingo o Alfredo Kraus, entre otros. Debutó en la zarzuela con la reposición de Pan y Toros del maestro Barbieri, y ha grabado bajo la batuta de maestros y grandes directores de orquesta como Frübeck de Burgos, García Navarro, Odón Alonso o Jesús López Cobos, por citar solo algunos.

Mi audiolibro: Sinfonía en París (extracto)

(Leído e interpretado por Carmen Torrico, autora de la novela)

Foto de Carmen Torrico

Carmen Torrico lee e interpreta en los siguientes postcast un extracto de su novela Sinfonía en París. Es la historia apasionada de un director de orquesta que cometió el error de aceptar un matrimonio que le ayudaría a escalar los peldaños de la fama. Ahora lleva 16 años soportando la tiranía de su acaudalada mujer.

La excelente interpretación de Carmen recuerda a las grandes voces de las radionovelas españolas de las décadas de los '70 y '80. Se notan las tablas encima del escenario. Una excelente y emotiva interpretación: 

Viajera y fotógrafa

Carmen Torrico toma fotos para su nuevo libro

Carmen Torrico es aficionada a la fotografía. Le gusta recorrer el mundo a la captura de sus personajes y de sus escenarios.

Todas mis novelas, poemarios, relatos