La ficción de Carmen Torrico se mezcla con la realidad histórica y la pasión con la que se mueven sus personajes. Completa su obra un poemario (Parte de mí) y una novela corta (El visitante nocturno)

8 días en Roma I

Caprichos del destino

Sinopsis: Un hombre sofisticado y culto, de posición envidiable. Inmerso en la jet set romana y con un futuro más que prometedor, vive atormentado por los errores del pasado, en continua búsqueda de un ideal inalcanzable. Una mujer aparentemente sencilla, de enorme sensibilidad y con un don especial ante el arte, vive insatisfecha con su tranquilo y rutinario estilo de vida provinciano. Ambos unirán sus destinos en un encuentro fortuito.


Después de la tempestad...

Saga 8 días en Roma (II)

Sinopsis: A su regreso a Galicia, Rosana, es acogida por los amigos quienes de inmediato se muestran preocupados por su drástico cambio de actitud. El problema surge cuando la mujer rechaza la ayuda que le ofrecen y se refugia en un mundo imaginario y falso que ella misma irá creando y que parece derivar en la locura. Alfredo, por su parte, intenta rehacerse del duro trauma de la separación, culpándose por haberla dejado marchar para satisfacer el orgullo y la dignidad herida. .


Sinfonía en París I

Tres mujeres y un amor

Sinopsis: ¡Un desafortunado matrimonio! ¡Una inquietante infidelidad! ¡Un amor largamente esperado!
Jean Pierre Fontaine, famoso director de orquesta, vive inmerso en un peligroso y resbaladizo terreno que podría acabar destruyendo tan brillante carrera en la élite del mundo musical; marcando negativamente su futuro, aun con peligro de su propia vida.
El amor, el odio, la venganza, la pasión…, son algunos de los sentimientos que mueven los hilos de la enmarañada existencia de los personajes de esta apasionante historia.


Sinfonía en París II

Furias de venganza

Sinopsis: Jean Pierre Fontaine, tras exponer a Sophie la petición de divorcio, cree haber reencontrado la libertad perdida. Su verdadero deseo es casarse y formar una familia junto a la única mujer a la que ha llegado a amar, su actual amante, Marie Bouffart.
Pronto los hados del destino vendrán a enturbiar el idílico futuro que se había forjado.


Amor y muerte en Pompeya

UNA HISTORIA REAL SOBRE UN HECHO REAL

Sinopsis: Te presento la escalofriante historia de unos pocos afortunados que pudieron escapar con vida a la erupción del Vesuvius el 24 de octubre del año 79 d.C, frente a otros muchos miles que no lograron salvarse de la furia del volcán. Todos los personajes de esta novela son reales y fueron desdichados protagonistas de lo sucedido durante aquellas horribles horas a los pies del monte Somma, en la aristocrática ciudad de Pompeya.


El manuscrito de Michelangelo

MALDICIÓN EN LA CAPILLA SIXTINA

Sinopsis: Un joven pintor madrileño se halla de viaje por Italia, en busca del secreto mejor guardado de la escuela pictórica renacentista. Allí entrará en contacto de forma fortuita con uno de los genios más grandes de la Historia del Arte, Miguel Ángel Buonarroti. A raíz de ese encuentro su vida cambiará, ya nada será lo mismo. La influencia de il divino marcará desde ese instante su futuro.


El visitante nocturno

Sinopsis: Un afamado escritor de best-sellers, afincado en una plácida ciudad castellana, ve alterada su tranquila existencia con la repentina aparición de un extraño visitante. A partir de ese momento, los acontecimientos se sucederán de manera vertiginosa e imprevisible, arrastrándole hacia unos límites jamás imaginados.


Parte de mí (poemario)

Cuando los sentimientos y emociones toman forma de poesía.