Librería Deseos, hacemos tus sueños realidad

@Libreria_Deseos 

 Vive con nosotros la historia que desees. Queremos convertirnos en tu librero de confianza. Ese es nuestro deseo. Soy consciente que eso significa trabajar duro, pero ese nunca ha sido un temor.


CARTA DEL DIRECTOR

Por Pedro Araque, director y creador de Libretería


Sueños, deseos y confianza.

Querido lector:

Permíteme un epílogo breve, muy breve.

Devoro libros desde los siete años y hace otro siete descubrí la lectura digital y con ella a autores excelentes perdidos en el infinito agujero negro que es internet. Llevo 40 años en la comunicación, creo que nací con calzones de periodista. Otro día 20, en esta ocasión de febrero, decidí volcarme en un objetivo: dedicar mi esfuerzo y conocimiento para sacar de ese agujero negro a cuanto talento pudiera rescatar y darle toda la visibilidad que con mis medios y conocimiento pudiera. Empecé el proyecto con las video-lecturas que publicamos en Facebook. Y, un año y ocho meses después, aquella fanpage se ha convertido en Libretería y Libretería Comunicación.

Un año y ocho meses después… Con luna creciente y a punto de alcanzar en el horizonte el solsticio de invierno, vuelvo con toda la ilusión de la que soy capaz, a afrontar otro reto: Librería Deseos.

Deseos, sueños, fantasía

¿Qué es Librería Deseos?

Mis primeras lecturas y muchas más de las que vinieron después, me las aconsejó mi librero. Le debo mucho, mucho de lo que soy.

Los tiempos han cambiado. En 17 años hemos vivido una revolución sin precedentes y hemos asumido esos cambios a una velocidad increíble. Mis hijos no tienen ni idea de lo que es una guía telefónica o un mapa de carreteras, por ejemplo. La inteligencia artificial juega al ajedrez y derrota con facilidad a los robots que a su vez humillaron a Kasparov, por ejemplo. Creo sinceramente que nuestra obligación es dotar a las cosas que hacemos de calor, ese calor humano de la que es capaz la energía más poderosa del Mundo y que espero no sustituya la inteligencia artificial, emocional o cualquier algoritmo que se inventen: el amor.

Con ese calor y en estos, de nuevo, nuevos tiempos; nace Librería Deseos. En ella no están “todos los autores que son” –ni creo que algún día lo consiga–, pero “son todos lo que están”. Buenos autores y lecturas de confianza.

Librería Deseos es, al menos por el momento, una librería digital, pero el espíritu que me transmitió mi primer librero es el mismo, el que consiguió mi confianza en sus recomendaciones. Internet nos permite acercarnos a cualquier parte del Mundo y a su rincón más apartado, y llevar a la puerta de tu casa tu lectura soñada. Pero como entiendo que el contacto humano y personal es imprescindible pondremos a tu disposición el buzón del lector para que nos transmitas tus deseos y podamos orientarte lo mejor posible. Mientras lo ponemos en marcha, puedes usar el email de Libretería y su formulario. Aquí no hay máquinas que nos sustituyan. Así que contestaremos todos los correos que nos lleguen y buscaremos ese contacto y calor personalizado entre un librero y un lector.

¿Qué libros encontarás?

Son libros en papel y escritos originalmente en castellano. Por el momento, mayoritariamente de ficción, pero no exclusivamente. Inauguramos hoy con casi 30 obras. En los próximos días verás que la lista aumenta poco a poco. En Librería Deseos más que de autores, hablamos de obras, novelas, poesías… Difícilmente hallarás la obra completa de tal o cual autor, o una cantidad masiva de sus lecturas. Para eso ya existen otras plataformas digitales muy bien publicitadas. En Librería Deseos descubrirás lecturas escogidas con cariño que cumplen a nuestro juicio criterios de calidad y entretenimiento. Puede coincidir que sean los más vendidos o no. No es una obligación.

Esos libros estarán a veces en manos de los autores o en las nuestras, y en otras ocasiones, recurriremos a las plataformas digitales que las tienen porque los escritores lo han decidido así. Y no olvidemos que la obra la han creado ellos.  Nos os voy a engañar, aspiro que el grueso de Librería Deseos sea en el futuro lo que por el momento es  lo que hemos llamado: DEDICATORIAS PERSONALIZADAS.

Sello de Libro dedicado

Dedicatorias personalizadas o Libros dedicados

Cada vez que encuentres el logotipo de Libretería con la leyenda “libro dedicado” y sus respectivas indicaciones, podrás solicitar al autor que te dedique el libro a ti o a la persona que tú decidas. Podrás sugerir el sentido de la dedicatoria. Y como decía al principio, no importa la parte del mundo en la que vivas. La dedicatoria lógicamente va incluida en el precio.

La casi totalidad de las lecturas de esta sección solo se venden en todo el mundo a través de Librería Deseos. Algunos de ellos están disponibles en otras plataformas pero solo para España. Para todo el mundo solo aquí. Te daremos los detalles en cada uno de los libros.

Como oferta de lanzamiento o apertura, los gastos de envío te los regala el autor.

Buenos libros, bien impresos y editados, dedicados, en cualquier parte del mundo, sin gastos de envío… En fín, no sé cómo lo ves.

Comentarios y estrellas

Finalmente, soy un firme defensor de la libertad de expresión y de pensamiento. Tengo mis motivos. Muchos motivos. Incluso de aquellas opiniones o pensamientos que confrontan con los míos. De hecho encontrarás en mis perfiles de redes sociales, una gran variedad de criterios. Creo que es fruto de mi “deformación” profesional.

Puedes comentar lo que quieras, pero eso sí: sé honesto. Antes de opinar lee el libro del que opinas. Aquí no hay guerras de listas top. Tampoco se permite el juego sucio. No tengo vocación de censor. Así que administra con juicio, mesura y respeto tu propia libertad. Soy sincero: no me gustaría encontrarme con un mercadillo arrabalero, prefiero un desierto. Entended que las obras que aparecen en Librería Deseos están leídas y chequeadas. Podremos coincidir o no en los criterios, pero siempre desde el respeto. Por favor.

Me despido. Si has leído hasta aquí, agradezco tu paciencia. Sé que es una carta larga, pero no quería ser avaro con las explicaciones de un proyecto en el que he puesto tanta ilusión.

Pedro Araque