Los contenidos censurados han vuelto a su sitio

Libretería vuelve a Facebook fundamentalmente porque se ha dado la primera premisa: los contenidos censurados por esta red social han sido restituidos a la fanpage. Es cierto que se han tomado su tiempo para resolver si eran o no spam, y si cumplían o no las normas comunitarias. Les presentamos una reclamación el 22 de enero y aunque figuran devueltos el día siguiente  al lugar de donde nunca debieron desaparecer, la realidad es que no lo hicieron hasta el día 5 de febrero, momento en que se nos comunicó.

Debo confesar que mi lado sentimental sufrió mucho con la decisión de borrarnos de Facebook, extremo que por otra parte resulta prácticamente imposible. (No sé si lo habéis intentado alguna vez). Y digo que sufría porque Libretería dio sus primeros pasos en esta red social. Nació aquí. El próximo día 23 cumple dos años. Guardamos muy buenos recuerdos de aquellos momentos. Y de hecho recuperaremos en breve aquellos comienzos de la mano de personas maravillosas como Jorge Díaz, Mario Escobar, Carmen Grau, Fernando Gamboa, Carlos Hernández, Víctor Fernández Correas… Fueron de los primeros que apostaron por nosotros. Pero eso es otra historia…

No publicaremos más en los grupos literarios

Digo que la vuelta es con matices…  El principal: renunciamos a publicar o compartir nuestros contenidos en ningún grupo literario. Quien evita la ocasión, evita el peligro. Soy consciente que son unos pocos los garbanzos que amargan o ennegrecen el cocido. También sé que esos pocos sienten un irrefrenable impulso –rayano en la psicopatía o el trastorno de la personalidad, no sé, eso se lo dejo a los expertos– por tocar los botones rojos y bloquear a diestro y siniestro como enloquecidos espadachines. Me da igual, si quieren denunciar a Libretería por spam o lo que sea, tendrán que venir hasta aquí. (Eso me permitirá seguirles el rastro con más facilidad).

El resto de los matices y correcciones de estrategia, me permitís que las guarde por ahora en mi Moleskine (sí, Enrique, yo también tengo una. Por tu culpa).

Nuestro compromiso con la promoción literaria escrita en español sigue en pie –por el momento–también en Facebook. Nuestros más de 4000 seguidores podrán seguir leyendo en nuestra fanpage nuestros contenidos y si les parecen interesantes compartirlos con los demás. Ya digo, nosotros no lo haremos.


Mira a ver si te interesa:


Onda Cero nos da la palabra

Librería Deseos, tu librero de confianza