“Un país que ataca a los que ayudaron a levantarlo. Vejez atacada, sí y de la peor manera”

“A nuestros políticos todo esto se la trae floja, puesto que desde el 2013 permiten que las pensiones no se revaloricen según el IPC al igual que se hacía antes de de la Reforma, y tienen la desfachatez de recortarlas cuando el PIB crece y, supuestamente, la economía también en un 3%.”


Por Aeryn Anders


Nos quieren tontos, sordos, mudos, ciegos y ahora también pobres.

Vivimos en un país regido por personas a las que poco o nada importa lo que hayas hecho por él, su afán por el poder o dinero —no sabría decir con exactitud que los mueve con más ahínco—, juegan con la calidad de vida de sus congéneres.

Una calidad de vida que peligra de manera considerable si desde el Gobierno lo único que hacen es revalorizar las pensiones un mísero 0,25%. Olvidan que con ellas —irrisorias la inmensa mayoría— centenares de familias subsisten ya que la crisis parece que se niega a abandonarnos.

“No se nos puede olvidar que ellos tienen un sueldo y pensión vitalicia por el mero hecho de trabajar siete años”

Pero claro, la tarea resulta fácil cuando se hace sentado desde un cómodo sillón y en una oficina con vistas a…, pero no se nos puede olvidar que ellos tienen un sueldo y pensión vitalicia por el mero hecho de trabajar siete años, o lo que es lo mismo, por robar al resto de habitantes de este país llamado España.

Un país que ataca a los que ayudaron a levantarlo. Vejez atacada, sí y de la peor manera que el ser humano pueda hacer. Atacada en todas sus vertientes, no solo a nivel económico, aunque claro no debemos olvidar que el 0,25% se las trae.

Por supuesto que se las trae, toda una vida trabajando, levantando un país que ahora mira para otro lado y le importa tres narices el futuro de nueve millones de personas que ayudaron a construir lo que hoy día tenemos. Lo que hoy día ellos disfrutan.

“Este puñetero país premia al ladrón y castiga al honrado”

Aunque a nuestros políticos todo esto se la trae floja, puesto que desde el 2013 permiten que las pensiones no se revaloricen según el IPC al igual que se hacía antes de de la Reforma, y tienen la desfachatez de recortarlas cuando el PIB crece y, supuestamente, la economía también en un 3%.

Con todo esto, no solo condenan a estos nueve millones de trabajadores al umbral de la pobreza, nos están condenando a todos y a cada uno de nosotros a un futuro incierto. Y no contentos con congelar las pensiones, también pusieron en marcha el dichoso copago farmacéutico con el que se embolsan la friolera de hasta 1.000 millones. Por lo visto no tienen suficiente con apretar cada año más la soga a esas personas que con su trabajo lograron la riqueza de este puñetero país que premia al ladrón y castiga al honrado.

No obstante, nosotros también tenemos nuestra parte de culpa al permitir que esto suceda, puesto que cuando nuestros padres o abuelos nos solicitan ayudan para que nos movilicemos con ellos, miramos para otro lado al igual que hace el Gobierno.


AERYN ANDERS vs ÚRSULA AGUSTÍN MONSERRATE


Aeryn Anders, A mi manera

Aeryn Anders es el seudónimo con el que escribe esta joven murciana Ursula Agustin Monserrate, autora española de novela negra y romántica. Se gana la vida como asesora de seguros, pero su verdadera pasión es la escritura. Amante de los libros con los que disfruta desde su más tierna infancia, su primera novela gira en torno al mundo de la mafia. Por si te interesa, en este enlace encontrarás las novelas Aeryn Anders de en Amazon. También puedes leerla en los cafés literarios de @BarriosdeLetras:

Puntos de lectura: cafés literarios de @BarriosdeLetras