El personaje histórico de hoy es sinónimo de magia y creó un universo que hoy en día es ya tan conocido como su nombre. ¿Quién es? Tienes diez líneas para acertarlo:

Sólo tenía que cerrar los ojos para soñar con las más extrañas criaturas

sinónimo de magia

El tipo de hoy es sinónimo de magia. Es oír su apellido y nos vienen a la cabeza millones de imágenes. Un universo particular que, como universo que es, terminó por extenderse hasta el infinito y más allá.
No nació donde residiría de por vida, sino que llegó hasta allí arrastrando el dolor por una pérdida muy querida. Una tierra de la que empezó a absorber su savia, que es inmensa. Estudió sus raíces, sus ramificaciones, y se topó con una mina por explotar. Y comenzó a hacerlo de manera modesta, intentando aportar su visión personal de todo aquello que iba conociendo; fueron los cimientos de su universo. Cuyos pilares cimentó en una creación que le ha hecho tan eterno como su universo particular. Quien más quien menos conoce ese universo y al personaje de hoy, que sólo tenía que cerrar los ojos para soñar con las más extrañas criaturas que nunca podamos imaginar. En algunos casos, tan eternas como lo es él.


SOLUCIÓN ENTRADA ANTERIOR:


Escribía tal y como veía

John Steinbeck

Premio Nobel de Literatura, y de novelas tan conocidas como De ratones y hombres, Las uvas de la ira, La perla y Al este del Edén.

Lee su vida en Word

 

 


MÁS SOBRE VÍCTOR:


Víctor Fernández Correas, ficción histórica de ‘pata negra’


MICRORRELATOS DE VÍCTOR F. CORREAS:


Microrrelatos: “El piano de Alicia”

El típico maduro podrido de dinero