CLUB DE LOS DESEOS

Un club selecto para lectores selectos

                                                                                                                                                                                                © Diseño Ilustración Vectorpouch

UN REGALO TE ESTÁ ESPERANDO ... 

APÚNTATE

Cada día se suman más lectores al libro digital y cada día son más los que nos preguntan cómo descargar un ebook, qué hacer para leerlo, dónde,¿puedo prestarlo?… Así que hemos confeccionado un manual simple y elemental para nuevos lectores de libros digitales:

Primer paso: elegir el dispositivo y la aplicación

Lo primero, primerito, antes que nada, es decidir dónde voy a leer mis libros digitales. ¿En si teléfono o celular?¿En mi smartphone?¿En mi ipad?¿En mi tablet? O esa otra de “me han regalado un ereader, pero no sé cómo funciona”.

Lo segundo es saber si el dispositivo elegido tiene lector de libros digitales. Generalmente, los celulares, móviles, smarphone o ipad tienen uno por defecto. Las tablet no suelen llevarlo. El  e-reader es en sí mismo un lector. Si tengo la aplicación, como cualquier otro programa informático, tengo que activarla e introducir mis datos.

Si no lo tengo, pues me bajo una y ya está. Las tienes gratis en el play store.

Lectura digital en móviles, tablets, smartphone, ipad….

Una vez que tengo el lector activo, ya me puedo descargar el ebook o el ibook, o sea el libro digital. Cuidado, porque hay plataformas que trabajan con libros protegidos por DRM y sólo puedes leerlos con su App. Además no te dejan prestárselos a nadie.

Los ebooks e ibooks de Librería Deseos no tienen DRM. Así que con nosotros, al menos, no tendrás ese impedimento.

Todo listo para descargar el ebook

Ya tienes tu lector activo. Una vez que pagas el libro digital, en Librería Deseos se te abre una doble opción de descarga: el libro que has elegido en EPUB o MOBI. Mobi es el archivo digital más conocido popularmente como KINDLE. Epub es el archivo digital más universal: lo leen los ipad y la mayor parte de los lectores de ebook. En Librería Deseos puedes descargarte el que tú quieras y si tienen dudas los dos archivos.

Pero atento a lo siguiente, sobre todo si eres novato, un consejo: Cómpralo y descárgalo en el dispositivo donde vas a leerlo. ¿Por qué? Porque en el momento en que lo descargues, si ya tienes activado tu programa de lectura digital, el dispositivo te preguntará: ¿quieres abrir este archivo en (nombre de tu lector digital)? Sólo tendrás que decir que sí y estará listo para leer y descargado en la biblioteca de lector.

Si te lo bajas en el ordenador, en el portátil o en otro dispositivo, tendrás que enviarlo al dispositivo donde vayas a leer. Lo más fácil suele ser mediante un email. Hay más sistemas pero no deseamos complicarte la tarea, sino simplificarla.

Lectura digital en e-readers

Los e-reader son todo un mundo y cada uno es de un padre y de una madre. Lo suyo es que te leas el manual de instrucciones, te enteres qué formatos de ebook admite, si admite ebooks de todas las tiendas digitales o solo de la plataforma donde lo has comprado y lo configures correctamente antes de bajarte un archivo digital.   Una vez que has hecho esto, la forma más simple de bajártelo e incluirlo en tu biblioteca, es conectar tu e-reader a tu portátil o pc, mediante un puerto USB. Después comprarlo y descargarlo a través de tu portátil o pc, y cuando el ordenador te pregunte dónde quieres descargarlo, le dices que en tu e-reader.

Ya lo tienes todo listo para leer.

¿Quieres saber más?¿Tienes más preguntas? Aquí tienes algunas respuestas:


LIBRERÍA DESEOS,

BUENA LITERATURA DIGITAL SIN LIMITACIONES


CLUB DE LOS DESEOS

Un club selecto para lectores selectos

                                                                                                                                                                                                © Diseño Ilustración Vectorpouch

UN REGALO TE ESTÁ ESPERANDO ... 

APÚNTATE