CLUB DE LOS DESEOS

Un club selecto para lectores selectos

                                                                                                                                                                                                © Diseño Ilustración Vectorpouch

UN REGALO TE ESTÁ ESPERANDO ... 

APÚNTATE

Aquí tienes otro manual para nuevos lectores de libros en digital. Esta vez, te vamos a explicar claro y sencillo como puedes leer ebooks en tu teléfono móvil o celular. Una práctica cada vez más extendida.

Por cierto, todos nuestros ebooks & ibooks pueden leerse en cualquier dispositivo y eso incluyen smaphones, tablets, iPhones, iPads, iPods y e readers. Solo tienes que elegir el archivo que más te conviene: EPUB o MOBI. Son libros sin limitaciones.

¿Se pueden leer libros digitales en un teléfono móvil o celular?

He escuchado la pregunta cientos de veces. Particularmente llevo leyendo en smartphone desde hace casi ocho años. Y eso que entonces las pantallas eran infinitamente más pequeñas. Todas las aplicaciones de lectura te permiten agrandar el tamaño de la letra, cambiar la tipografía, quitar o añadir brillo, o utilizarlo en modo lectura nocturna. Puedes leer en horizontal y vertical. Además, la maquetación para ebook se adapta al tamaño de la pantalla. (En Librería Deseos mimamos mucho la maquetación. Si alguno de nuestros libros digitales te da el mínimo problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro buzón del lector).

No sólo eso. La lectura de libros digitales en teléfonos, se ha convertido en uno de los métodos más extendidos en las grandes ciudades, donde los trabajadores echan un buen tiempo en el transporte público. No pesa, tienes todos los libros que quieres y además, el smartphone lo vas a llevar de todas las maneras.

¿Cómo?

Hoy en día los smartphones llevan incorporado un lector de libros digital. Y si no, puedes bajarte GRATIS aquí uno.

Para empezar a leer solo tienes que darte de alta en tu aplicación de lectura. Es decir, pones tu dirección email y una contraseña. Si el lector viene incorporado, suele aceptar la contraseña y la dirección email con la que iniciaste el celular o móvil.

Cada vez que subas un archivo EPUB a tu teléfono, se incorporará a la biblioteca de tu lector. Al principio, te preguntará dónde quieres abrirlo, sobre todo si tienes varias aplicaciones de lectura. Le dices dónde y le dices que lo haga siempre ahí. Así, el resto de las veces lo subirá automáticamente.

¿Y si tengo un iPhone, un iPad o un iPhone?

Asegúrate de tener instalado en el iPad, iPhone o iPod Touch la aplicación iBooks de Apple, y de bajarte un archivo EPUB o PDF.

Abre iTunes y arrastra el archivo desde la carpeta en la que esté hasta la librería de iTunes. Es el mismo procedimiento tanto si se realiza desde un PC como en un MAC.

Una vez hayas añadido el archivo en iTunes, si haces click en la opción de Books o Libros en el menú de la izquierda de iTunes, verás el libro que has añadido.

¿Qué pasa si la aplicación de lectura que tengo es Kindle?

La cosa se complica un poco, pero viene a ser muy parecido. Kindle prioriza los libros que vende Amazon a través de su aplicación, pero la competencia le ha obligado a adaptarse.

En este caso, debes asegurarte que el tipo de archivo es un MOBI. Si cuando lo descargas en el smartphone no lo reconoce, tienes dos opciones:

  1. Envía el archivo MOBI por email a la cuenta donde controlas tus dispositivos. Suele ser un minombre@kindle.com.
  2. Instálate la aplicación de lectura kindle en tu PC, dale a abrir el archivo MOBI que has conseguido, lo abrirá la aplicación y lo incluirá en tu biblioteca. Listo para leer en todos los dispositivos que tengas dados de alta en Amazon Kindle. 

¿Tienes más preguntas? Aquí tienes más respuestas:

Otro manual para noveles:

CLUB DE LOS DESEOS

Un club selecto para lectores selectos

                                                                                                                                                                                                © Diseño Ilustración Vectorpouch

UN REGALO TE ESTÁ ESPERANDO ... 

APÚNTATE