“No hija, no”. ¿Te suena? Frase mítica de ese hombre que nos hacía reír con cuatro duros: Mariano Ozores, el personaje famoso de la semana pasada. El de esta nos regaló pura magia a toda la humanidad. Tienes 10 líneas para descubrir quién es.
Magia que supo construir a base de vivencias personales partiendo de su familia.

Renovador, luz a seguir, faro que brilla… De todo se le puede considerar al protagonista de hoy. Pura magia que supo sobreponerse al rechazo para regalar esa magia a toda la humanidad. Una magia formada por invenciones, trazos de lo que era, pero que no le gustaba que fuera. Magia que supo construir a base de vivencias personales partiendo de su familia. Lo que oyó en casa, todas las historias que escuchó, crearon un caldo de cultivo en su mente al que dio rienda suelta en su vida. Y eso que iba para otra cosa, pero le pudo una pasión de la que supo hacer carrera y que lo convirtió en un genio inmortal. Todo a su alrededor eran letras, historias, vivencias que supo captar como nadie para dar forma a un universo que, como el real, tardará mucho tiempo en desaparecer. Así que era lógico que le llegarán en vida todos los parabienes habidos y por haber. Se los ganó a pulso.
SOLUCIÓN ENTRADA ANTERIOR: Mariano Ozores
Le bastaban cuatro duros para hacer reír

Director de cine prolífico, guionista, actor… Sus hermanos eran actores, y también dos de sus sobrinas… Goya de Honor en 2015 de la Academia del Cine… Es también uno de los máximos exponentes de la comedia española y de lo que se vino a llamar “landismo”.
La comedia española del franquismo, la transición y la década de los ’80, lleva el nombre de Ozores.
EN VIDAS ANTERIORES…:
Mi última novela:
Se llamaba Manuel
Por Víctor Fernández Correas

Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.
18,90€Comprar libro