Va de cantantes la cosa. La semana pasada Freddy Mercury era quien Rebosaba carisma. El de esta entrega además de cantante era escritor, y de los buenos. Primera pista: sus canciones evocan, transportan… Al igual que sus novelas y poemas.


Las letras de sus canciones son de ovación y vuelta al ruedo, al igual que sus novelas y libros de poemas

Sus canciones evocan, personajes famosos en 10 líneas

El protagonista de hoy es uno de los iconos a los que un servidor admira. Por muchas razones. Para empezar, es cantante.

Sus canciones evocan, transportan, y eso ya es un punto a su favor. Y también escribe. Como Dios, para qué nos vamos a engañar. Las letras de sus canciones son de ovación y vuelta al ruedo, al igual que sus novelas y libros de poemas. Que fue como empezó a darse a conocer. Como escritor, digo, pero un buen día le dijeron que tenía buena voz en el club al que solía acudir con frecuencia y ahí anda, sin bajarse del camino. Porque lo mismo le da cantar a mujeres que recordar pasillos llenos de pisadas o recoger recuerdos de sábanas que huelen a rocío y a noches cálidas. ¿Que es difícil el personaje? Ahí va una pista morrocotuda: un buen día cerró la puerta al desencanto y se dedicó a buscarse a sí mismo. Cuando se encontró, decidió que el silencio había durado demasiado y volvió a hacer lo que mejor sabe hacer: escribir y cantar. Para fortuna de los que nos declaramos incondicionales de su arte.


SOLUCIÓN ENTRADA ANTERIOR:  Freddie Mercury


Rebosaba carisma

Freddie Mercury rebosaba carisma, una vida en 10 líneas
Farrokh Bulsara, de joven, conocido como Freddie Mercury, vocalista de Queen

Cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio.​ Vocalista principal de la banda de rock Queen. Reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions…. En los ’80 lanzó su carrera como solista, y así publicó Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

Lee su vida en Word

 


EN VIDAS ANTERIORES…:


 

Mi última novela:

Se llamaba Manuel

Por Víctor Fernández Correas

Se llamaba Manuel, Madrid de los años 50

Tres historias que se desarrollan en una España en la que, se aseguraba, había empezado a amanecer. Aunque no para todos.

18,90Comprar libro

—Algunos de mis relatos breves—

El típico maduro podrido de dinero

Un maduro podrido de dinero

LEER

Si suena la campana…

Suena la campana

LEER

El piano de Alicia

Un piano de fantasía

LEER