El asesino indeleble

Libros que nos gusta leer:

Sinopsis: Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.

Sinopsis:  En esta novela la trama de acción se combina con elementos procedentes de la serie "B" del terror, y un humor irreverente que sirve como corrosiva crítica social, al tiempo que descabeza diablos, elimina mutantes, liquida monstruos y transita, claro, los mundos de los muertos: de ahí los "necronautas", patrulleros de la insigne Sociedad del Orden Supremo (SOS) dedicada a la lucha contra cualquier amenaza sobrenatural (incluida, en cierto modo, la metafísica Reforma Laboral, que amenaza incluso los "pactos con el diablo", hasta ahora vitalicios). En esta dimensión, nacen ángeles, se calcinan diablos de "pata negra", surgen pintorescas complicaciones alquímicas y hasta hay tiempo para románticos encuentros y muestras de verdadero amor.

Davin y los necronautas
El rastreador

Sinopsis: "Blanca Miosi esta vez se adentra en el oscuro mundo del terrorismo y crea un personaje inolvidable: Kevin Stosskopf. Una novela que nació inspirada en los cientos de soldados que desde Afghanistán leían su novelas a través del Kindle y se comunicaban con ella por mail. Una historia en la que se mezclan los sentimientos: lealtad, amor, pasión... "

El rastreador se mueve entre la pasión por un amor imposible y el apego al deber en un escenario conflictivo en el que luchan dos religiones, dos pensamientos y formas diferentes de ver el mundo. Acción, intriga, odio y amor son los ingredientes que acompañarán al lector desde el principio al final. 

Sinopsis: 
Kayla, su propio nombre significa lo que está destinada a ser, un demonio, pero antes de leer esta historia debes olvidar o al menos ignorar todo lo que crees saber acerca del bien y del mal, los héroes y los monstruos. Kayla con tan solo 18 años poco aprecia su existencia, considera que nada ni nadie le puede hacer olvidar su nefasto pasado, pero ¿y si un demonio fuera quien ahuyentara su dolor? ¿Te puedes enamorar de un monstruo? Mejor aún ¿un monstruo se puede enamorar de ti?
En este libro habrá que encontrarse a uno mismo, encontrarte con tu miedo y sonreírlo, hacerte amigo de la soledad y aprender que el mayor sueño puede ser una pesadilla.

Pesadilla
Tinieblas

Sinopsis: 
Apenas recuperados del enfrentamiento con los nazis, el capitán Alex Riley y su tripulación son requeridos para llevar a cabo su primera misión bajo las órdenes de la Oficina de Inteligencia Naval. 
Lo que en principio parece ser una sencilla labor de espionaje en Santa Isabel, una colonia española de la costa oeste africana, terminará por complicarse de una manera imprevisible y, sin poder evitarlo, se verán abocados a una misión suicida... de la que no todos regresarán. Una misión en el lugar más inhumano sobre la faz de la Tierra. 
Una misión en el corazón de las tinieblas. 

Sinopsis: Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse. 

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. 

La maniobra de la tortuga

Sinopsis: Vidas mías trata sobre el amor y la muerte… sobre el sexo, el amor y la muerte. El título usa el guiño, en este caso con humor negro, del doble significado como referencia a nuestra propia existencia y al apelativo cariñoso que integra al ser amado en nuestro propio ser. De manera sarcástica y corrosiva, el autor compone experiencias en las que el amor y el sexo se viven como expresión de un vacío existencial, como una perpetuación de que ante el error lo único que cabe hacer es llegar hasta las últimas consecuencias.
Diez retratos pegados a la piel, a la carne, a la experiencia, a una experiencia muy delimitada y deliberadamente cerrada en sí misma.

Vidas mías
Navaja de llavero

Sinopsis: Segundo volumen de la coleccion EL CANARIO Y LA MÁQUINA DE COSER. Son libros independientes unos de otros pero todos tratan de asuntos parecidos de formas semejantes, amor, maternidad, dolor, sexo, esperanza, miedo, añoranza, risas y todo lo que cualquier persona en algún momento de su vida puede desear o sentir.
Mis pensamientos adquieren algunas veces casi sin querer, formas y ritmos poéticos, por eso adopté una palabra que los define con bastante exactitud: Pensaemas. Mi intención va más allá de divertir, aunque también. Quiero hablar contigo y que me escuches. 
Mirarte y que me mires. Sin juzgarnos. Como amigos. 

Navaja de llavero

Cartas a una extraña

Sinopsis: 

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

Una vez psiquiatra...

Sinopsis: ¿Hasta dónde llegaría un escritor para conseguir una historia única? La doctora Mary Miller es una joven psiquiatra que sufre una crisis de vocación. Su amigo Phil, abogado criminalista que trabaja en Nueva York, la invita a visitarle y a asesorar a su bufete en el caso de un escritor al que acusan de un grave asalto. Su víctima llevaba tiempo acosándolo y acusándolo de haberle robado la historia de su vida, que él había convertido en un best-seller. El autor lo niega y alega autodefensa. Cuando la víctima muere, las cosas se complican aún más. La frontera entre la verdad y la ficción se difumina y secretos y mentiras salen a la luz. 

Caracas-Ushuaia, un viaje en cuatro ruedas

Sinopsis: ¿Quiere ahorrarse 30.000 dólares? Entonces le invitamos a leer este libro. “Es como si hubiese viajado con ustedes en el asiento trasero de su camioneta”, nos dijo una emocionada lectora. Se trata del diario de un viaje por tierra que realizó el escritor venezolano y su esposa,  desde Venezuela hasta la Patagonia Argentina, al exótico lugar que lleva por nombre Ushuaia (ida y vuelta). Durante más de cuatro meses recorrieron Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y de vuelta a Caracas. "Cada día escribía las impresiones del día anterior", describe el autor. Es una lectura amena, histórica y literaria.

Saga Heled

Sinopsis: Durante mucho tiempo he tenido varios sueños, sueños que parecieran que son una realidad, desde pequeña hasta la fecha, he tenido estas imágenes y aventuras en mi mente, son tantas que en mi imaginación existe un mundo completo, desde su estructura territorial hasta cada habitante en él. Cada vez que despertaba, tenía secuelas que me hacían ver que no eran solo imágenes, realmente estuve ahí. La humanidad ha tenido la incógnita de la existencia de otros mundos. ¿Acaso estamos solos? La vida en otros lugares es cierta, en otros mundos llamados paralelos. Uno de esos mundos… en mis sueños… en mí… Heled. Esta es su historia… 

Saga Heled. Inicio: fin del equilibrio

Nunca dejes de bailar

Sinopsis: Enya creció al amparo de su madre soltera hasta que el cáncer se la arrebató. Desapegada de su padre y sus abuelos, e incapaz de soportar el vacío que le dejó la muerte de su madre, decidió emprender otra vida en Boston y perseguir a la vez el sueño de convertirse en editora literaria. En Boston encontró el amor, la amistad, el fracaso y, de nuevo, el amargo sabor de la pérdida. Alberto es un escritor consagrado, creador de novelas policíacas y felizmente casado con María. Pero después de más de dos décadas cosechando éxitos, decide contar una historia diferente. Escribe una novela para María que hará tambalear la estabilidad de su matrimonio y cambiará el curso de su existencia.

Sinopsis: ¿Se puede hacer algo para cambiar nuestra vida? Es la pregunta que se hacen los dos protagonistas de esta historia, Bastián y Luna. Dos personas a las que el destino no tiene previsto que se crucen sus caminos. Luna siendo una niña es salvada por Juan, viudo y anciano pescador de la isla de Tabarca. Con el tiempo se convierte en una bella mujer, pero con temor al contacto humano. Bastián es un atractivo y culto soldado alemán. A pesar de que nunca ha pretendido ser un héroe, se verá obligado por las circunstancias..Una vez fue un hombre de honor, pero ahora es capaz de acabar con quien se interponga en su misión. Y tendrá que afrontar la pérdida de sus ideales y de su fe al morir las únicas personas que ha amado.

A tres pasos de Luna

Sinopsis: Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.
Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual «¿Quién dijo miedo?». Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto.
Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con la intriga policíaca.

Quien dijo miedo
La virgen del Sol

Sinopsis: Corren tiempos turbulentos para el Imperio inca. El emperador Yupanqui Pachacutec ha iniciado una expansión territorial para evitar que se cumpla la profecía que vaticina la próxima desaparición de su pueblo. Este sangriento proceso supondrá luchas entre posibles sucesores, traiciones inesperadas y la aparición de héroes y mártires. Pero sobre todo, requerirá el esfuerzo de todo el pueblo, que se verá forzado a trabajar unido en la construcción de la ciudad sagrada, desde la que el Hijo de Inti regirá los designios de todo su territorio. Entretanto, en una pequeña aldea del imperio, un sacerdote ha leído en los astros que Nemrac, una joven de ojos como esmeraldas, está llamada a ser Hija del Sol. 

Los imprescindibles

Sinopsis: Que nadie tenga la certeza de que todos los personajes de esta novela, con ser auténticos la mayor parte de ellos, encarnaron corazón y calavera. Aunque este relato mama de la historia, lo verídico y lo fantástico la entreveran por completo. Muchos personajes son reales, como puede fácilmente apreciarse por quienes conozcan los avatares de nuestra guerra civil y los años oscuros que la siguieron. Pero el autor, además de crear otros ficticios, incluso se atribuye la licencia de volver a dar vida literaria al Monipodio cervantino o al Tom Joad de John Steinbeck Jr. que protagonizó “Las uvas de la ira” porque ambos, entre muchos otros actores secundarios, ayudan convenientemente a recoger el espíritu de la época reflejada.

Ataraxia

Sinopsis: Año 2.526. El Planeta Tierra desapareció. Los supervivientes establecieron unas nuevas y extrañas normas de convivencia. Un mundo feliz y perfecto, donde todos viven sin miedo a nada. Ellos lo llaman... Ataraxia. 

Sin embargo, Abey no es la típica chica de 16 años. Inevitablemente, verá cómo todos los cimientos de su pequeño mundo se desmoronarán, adentrándose en un mundo oscuro.

Tus dos nombres

Sinopsis: Durante los primeros años de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), en nombre del llamado Proceso de reorganización nacional, cientos de niños fueron arrancados a sus padres -y aun del vientre de sus madres- y entregados a oficiales del ejército. Esta novela cuenta la historia de una de esas niñas quien, como todos aquellos robados por entonces a sus progenitores, tiene dos nombres: el que le dieron sus padres biológicos, y con el que la bautizaron sus padres "adoptantes".
Salma y María son la misma persona. Aquella niña, que ahora tiene veinte años, decide hurgar en su pasado y completar su dolorosa historia vital. Sabe que tuvo otra familia. Y quiere conocerla. Le pese a quien le pese.

La travesía del Escrfiba

Sinopsis:  MENFIS, 3000 a.c. En la Casa de la Vida de la ciudad de los faraones, dos escribas crean un papiro que durante siglos será considerado mágico y que marcará la vida de uno de ellos, el que esconde un secreto que nadie conoce: la INMORTALIDAD. 
GRECIA, 2015. ALAN, un conservador de libros antiguos viaja a una mansión a orillas del Egeo para autentificar un extraño códice y allí deberá enfrentar una serie de acontecimientos que lo obligarán a revelar un secreto que nunca contó.
Un ESCRIBA ligado a la evolución de la escritura y de los libros a lo largo de los tiempos, una vida  que lo llevará  de la Antigua Mesopotamia hasta la época actual pasando por Egipto, Atenas, Roma, la Biblioteca de Alejandría, Brujas, Venecia, París; conviviendo con personajes históricos que marcarán su existencia.