Términos y condiciones

APPLE LIBRETERÍA es una Asociación sin ánimo de lucro  creada con el objetivo de promocionar la lectura en español en el Mundo.

APPLE LIBRETERÍA  tiene como objetivo la visibilidad de los escritores autopublicados en español o aquellos autores que necesiten un refuerzo editorial. No es un sello editorial ni una distribuidora de Libros de ficción o no ficción. APPLE Libretería crea Librería Deseos, una tienda digital online incluida en la web de Libretería (www.libreteria.com), con el fin de ayudar a los escritores autopublicados en la venta, comercialización y promoción de sus libros. Los autores gestionan la edición y distribución de su obra.

APPLE LIBRETERÍA por tanto no genera beneficios sobre los libros expuestos en Librería Deseos. Las percepciones económicas que percibe de los autores autopublicados son producto de los gastos generados en la venta, promoción y comercialización de sus libros.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Librería Deseos. Al utilizar los Servicios de Librería Deseos, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones. 

 

Condiciones de venta

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido. Asimismo le informaremos sobre el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío y en el caso en que se haya solicitado una dedicatoria personalizada del autor, antes de que éste haya escrito en el libro solicitado la dedicatoria solicitada por el comprador.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF a través de las pasarelas de pago utilizadas por Librería Deseos en el momento de realizar el pedido.

Derecho de desistimiento de 14 días, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados.

A estos efectos, usted debe informarnos (APPLE LIBRETERÍA, Avda. Dos de Mayo, 6 -4B, Móstoles 28931, Madrid, España) o a través de las pasarelas de pago utilizadas en Librería Deseos de su decisión de desistir de su pedido.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

APPLE LIBRETERÍA utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por usted o hasta que nos aporte prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Usted deberá soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Los libros que el comprador haya solicitado con dedicatoria personalizada y no tengan defectos de impresión o daños en el transporte y entrega. En este último caso, el comprador deberá aportar las pruebas que demuestren que el daño sufrido por el libro ha sido producto del envío.

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Además de sus derechos legales, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta para la reparación o reemplazo de los libros comprados en Librería Deseos si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.

Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA) y los gastos de envío a cualquier parte del Mundo y están soportador por el autor de la obra solicitada.

No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto.

Información del producto

APPLE LIBRETERÍA no es el editor ni el distribuidor de los libros expuestos en Librería Deseos. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web.

Información Aduanera

Cuando realiza un pedido de libros en Librería Deseos para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. Librería Deseos y APPLE LIBRETERÍA no tienen control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a Librería Deseos formalmente la ley le considera a usted como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. Su privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la Comunidad Autónoma de Madrid, excluyéndose expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), lo que significa que usted podrá reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Venta tanto en Madrid como en su Estado Miembro de residencia de la Unión Europea.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando APPLE LIBRETERÍA pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, APPLE LIBRETERÍA podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

Menores de edad

Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los servicios de Librería Deseos bajo la supervisión de un padre o un tutor.

Aviso legal

Apple Libretería ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Política de Privacidad

El presente Política de Privacidad establece los términos en que APPLE LIBRETERÍA  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta asociación está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

APPLE LIBRETERÍA está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

APPLE LIBRETERÍA tiene como objetivo la visibilidad de los escritores autopublicados en español o aquellos autores que necesiten un refuerzo editorial. No es un sello editorial ni una distribuidora de Libros de ficción o no ficción. Libretería crea Librería Deseos con el fin de ayudar a aquellos escritores autopublicados en la venta, comercialización y promoción de sus libros. Los autores gestionan la edición y distribución de su obra.

Apple Libretería ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

 

 

Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

APPLE LIBRETERÍA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Nuestros datos

APPLE LIBRETERÍA está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 36.953 y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España con el número de identificación fiscal G87665857.

APPLE LIBRETERÍA tiene su sede social en la Avenida Dos de Mayo, 6 de Móstoles, Madrid, España.